Panas

Diccionario Naturista

Conoce los beneficios de ingredientes, recursos y productos naturales, alternativos y sostenibles

  • Filltrar alfabéticamente

  • Limpiar filtros

S

SAHUMERIOS NATURALES

“Elaborados a base de extractos de plantas y árboles, actúan limpiando el nivel energético, relajando, protegiendo, purificando y equilibrando los ambientes. Limpian y sanan el aura. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”

SAL MARINA

“Se diferencia de la refinada y yodada, porque se presenta en forma natural y pura. Es rica en minerales que inhiben la formación de placas de colesterol en la sangre. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”

SALES MINERALES DE SCHUESSLER

“Llamadas sales celulares, mercuriales, tisulares o hísticas. Serie de doce remedios preparados homeopáticamente y basados en la composición química de las células del cuerpo. Estimulan al organismo para que absorba o elimine el exceso de un mineral, según la necesidad que se tenga de este.

Calcárea fluórica: Se usa para problemas de relajación de las fibras elásticas y de los vasos sanguíneos, debilidad muscular.
Calcárea phosfhoricum: Se usa para tratar sabañones, anemia simple, mala digestión, mala asimilación, enfermedades óseas, problemas de dientes del bebé, raquitismo, niños atrasados, casos de fracturas y reumatismo.
Calcárea sulfuricum: Purificador de la sangre. Se usa para enfermedades de la piel que no revisten gravedad: abscesos, acné, espinillas, eczemas, dermatosis, dificultad de cicatrización.
Ferrum phosphoricum: Especial para niños anémicos y con continuos resfriados, en estados primarios de enfermedades con síntomas de fiebre, dolor e inflamación.
Kalium muriaticum: Acondicionador de la sangre. Se usa para problemas respiratorios, bronquitis, resfriados, tos, sinusitis, rinitis agudas o crónicas, enfriamientos y verrugas.
Kalium phosphoricum: Sirve para tratar el agotamiento nervioso y descongestiona el flujo de energía. Es útil en casos de estrés, angustia, irritabilidad, depresión, debilidad mental, nerviosismo con dolores neurálgicos.
Kalium sulphuricum: Se usa para erupciones menores de la piel con descamación o exudación pegajosa, en la fase de supuración crónica: eczema, erupciones, psoriasis.
Magnesia phosphórica: Se usa para dolores espasmódicos punzantes, convulsiones, calambres, neuralgias, dolores de espalda, ciática, reumatismo, asma, bronquitis, dispepsia, flatulencia, cólicos.
Natrum muriaticum: Actúa sobre el corazón, sirve en casos de amenorrea, anorexia, cefalea, estreñimiento, diabetes, dismenorrea, eczema, herpes, hipotensión, lumbago, estados depresivos, vértigos, neuralgias, palpitaciones, paludismo, raquitismo, reumatismo, asma del heno, urticaria y deshidratación.
Natrum phosphoricum: Es útil en las dietas de prevención de depósitos grasos. Se usa para trastornos digestivos por exceso de acidez, agrieras, úlceras gástricas, ictericia, secreciones amarillentas de la piel o membranas y en dolores reumáticos. Es antilitiásico y diurético.
Natrum sulphuricum: Elimina el exceso de AGUA en los casos de diabetes, retención de orina, edemas y hematomas. Así mismo, agita y remueve los líquidos orgánicos durante el proceso de digestión, eliminación y respiración. Útil para tratar enfermedades del hígado, estados biliosos, artritis, gota, propensión a las náuseas, gota, gripe y casos de flatulencia.
Silícea: Es conveniente para aquéllas personas faltas de sol: niños mal desarrollados, adultos débiles, personas nerviosas, insomnes y friolentos. Se emplea para eliminar impurezas de la sangre, forúnculos, formación de pus, espinillas. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”

SALSAMENTARIA VEGETAL

EMBUTIDOS preparados con proteína vegetal extractada de granos y semillas de TRIGO, SOYA, maíz y ARROZ, adobados con aliños y plantas aromáticas, con colorantes naturales. En el mercado naturista se encuentran jamón, mortadela, paté, salchichas, salchichón, HAMBURGUESA, albóndigas, chorizos y muchas otras preparaciones. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”

SALVADO

“Ayuda a formar el bolo alimenticio y a limpiar el organismo. Se usa contra el cáncer en el recto y en el colon, en ataques cardíacos, diverticulosis, apendicitis, flebitis, estreñimiento, inflamaciones del colon, obesidad y problemas cardiovasculares. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”

SALVIA

“Tiene propiedades febrífugas, estimulantes y tónicas. Es antidiabética, antidiarréica, diurética, carminativa, fungicida, antiinflamatoria, antiséptica, astringente, antibiótica, antiespasmódica e hiploglucemiante. Útil en el período de la menopausia, reduce la sudoración. Es cicatrizante de úlceras varicosas, útil en flebitis, trombosis, heridas infectadas, enfermedades de la boca y encías, amigdalitis, tos, asma, catarro crónico, afecciones nerviosas, histerismo y fiebres continuas, es estimulante cardíaco, alivia las anginas de pecho, activa la producción de bilis, limpia el hígado y los riñones, regula la digestión, controla los gases y la dispepsia. Se usa externamente en enfermedades de la piel y úlceras. Se recomienda para supresión de la menstruación, parálisis y niños que no caminan. En baños vaginales, ayuda en casos de leucorrea. Se mastica para el mal aliento. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”

SANAGUA-JÍCARA CHOCOANA

“Se utiliza como tónico, depurativo de la sangre, desinflamante y para tratar numerosas enfermedades. Fortalece el sistema inmune, combate bacterias, reduce tumores, colesterol, ácido úrico y azúcar en la sangre. Es efectivo en casos de reumatismo, problemas de próstata y presión alta. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”

SANANGO

“Su raíz se emplea en infusión o macerado en alcohol, es útil para resfriados y leucemia. Es antisifilítico, emético, abortivo y en dosis elevadas es letárgico y tóxico. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”

SANDALIAS MEDICINALES

“Hay algunas que tienen protuberancias irregulares que se amoldan a la forma de la planta del pie y están diseñadas para estimular los puntos reflejos del cuerpo, cuyas terminaciones se encuentran en esta zona. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”

SÁNDALO

“Masajeado conforta el estómago débil. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”

SANDÍA

“Fruta purificadora del riñón y las vías urinarias por su acción diurética, es mineralizante, emoliente, refrescante y febrífuga, ayuda a limpiar los tejidos, la sangre y a eliminar la retención de líquidos. Favorece a los enfermos de gota, artritis, ciática y descongestiona la linfa. Las semillas se utilizan tostadas para la prostatitis, es mejor consumirla sola y distanciada de las comidas por ser incompatible con algunos alimentos. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”

SANGRE DE DRAGO

“Se usa como astringente, hemostático, desinfectante, antiséptico, bactericida, antibiótico, cicatrizante de heridas externas e internas, úlceras gástricas y lesiones bucofaríngeas. En gargarismos, es útil para la amigdalitis. Regenera tejidos. Se usa en lavados vaginales para flujos, en gingivitis y piorrea. Se emplea en cáncer de cuello uterino, hemorroides, sarcomas, incontinencia urinaria, dolor de muela, cirrosis, hepatitis y para limpiar las impurezas de la sangre. Se recomienda como tónico antes de acostarse. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”

SANGUINARIA

“Purifica la sangre, es refrescante, tónica, antirreumática y emenagoga. Es eficaz para disminuir la presión arterial. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”

SAUCE BLANCO

“Es analgésico, antirreumático y se emplea en casos de ciática y cefalea. Alivia los síntomas que se presentan en los estados febriles. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”

SAUCO

“Se emplea para descongestionar los intestinos. Es diurético, antiinflamatorio, analgésico y antirreumático. Ayuda a eliminar el ácido úrico. Las flores se usan contra sarampión, viruela, así como en las afecciones de garganta y tos. El mucílago facilita la expectoración, los ACEITES ESENCIALES protegen la mucosa contra agentes irritadores, normalizan la función respiratoria. Tiene colina, ácido málico y tanino. Las hojas, aplicadas en emplasto, alivian la gota. Las flores, en vinagre, puestas sobre la frente, alivian el dolor de cabeza y favorecen el sueño, en lociones y compresas, quitan las manchas del rostro ocasionadas por el embarazo. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”