Diccionario Naturista
Conoce los beneficios de ingredientes, recursos y productos naturales, alternativos y sostenibles
A
ABEDUL
“Útil como diurética, depurativa y estimulante digestivo. Se usa en casos de reumatismo, gota, hidropesía, arenillas y forúnculos. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”
ABROJO
“Diurética y febrífuga. Se usa en forma de té para tratamiento de cáncer. Útil contra inflamaciones, afecciones gripales y diarreas. Es antipalúdico. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”
ABRÓTANO
“Se utiliza contra las flatulencias. Es tónico digestivo, vermífugo y emenagogo. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”
ACACIA
“En decocción, se usa para lavar llagas y heridas, en gargarismos para irritaciones de la laringe, en decocción para afecciones de la vejiga, para reducir la fiebre y para lavados rectales o enemas. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)
“
ACACIA DE LA INDIA
“Se utiliza para tratar problemas digestivos e intestinales, con el BOLDO y el SEN se usa para el estreñimiento. Se conoce también como cassia. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”
ACACIA GUM
“Es fuente de fibra natural, agente emulsionante para mejorar el sabor y la textura de los alimentos y como aglutinante del contenido de las tabletas. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”
ACEDERA
“Por su riqueza en oxalatos llega a ser peligrosa, en especial para los reumáticos, para enfermos de los riñones y para quienes sufren cólicos hepáticos. Tiene propiedades bactericidas, es analgésica, depurativa, diurética, vermífuga y febrífuga. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”
ACEITE
“Fuente concentrada de energía. Cuando se extraen “por presión en frío”, retienen mejor sus vitaminas y calidad natural, lo que no sucede cuando son extraídos por calor y, mucho menos con disolventes derivados del petróleo. Prensados en frío, son usados ampliamente como cosméticos. Los aceites son más digeribles que las grasas sólidas.En estado crudo, es más saludable consumir aceites ricos en ácidos grasos no saturados, como el de SOYA, maíz, oliva, ajonjolí y GIRASOL, mientras que para cocinar se deben utilizar preferentemente los de palma africana, coco y maní. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”
ACEITE DE AGUACATE
“Es un suavizante de la piel y acondicionador. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”
ACEITE DE AJONJOLÍ
“Benéfico para la circulación, previene el envejecimiento, favorece la normalización del peso y regula la función intestinal. Reduce el colesterol y los triglicéridos, es útil en casos de arteroesclerosis. Es un relajante usado para masajes cutáneos y por sus propiedades nutritivas resulta benéfico para la piel, especialmente en eczemas, psoriaris y vitiligo. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”
ACEITE DE ALMENDRAS
“Rejuvenece y tonifica la piel. En uso externo se usa como emoliente, cicatrizante y antiinflamatorio. Apreciado para masajes terapéuticos, inflamaciones, dolencias musculares y articulares. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”
ACEITE DE CANOLA
“Es rico en ACEITE esencial no saturado. Beneficia las concentraciones de fosfolípidos y lípidos plasmáticos. Se utiliza en la preparación de alimentos. También llamado ACEITE de colza. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”
ACEITE DE COCO
“Se utiliza para fabricar jabones. Se recomienda para freír y elaborar margarinas naturales.
(Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”
ACEITE DE COPAIBA
“Actúa como antiinflamatorio de uso externo, emoliente y antiséptico, recomendado para masajes quiroprácticos y de recuperación para la piel. No es tóxico. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”
ACEITE DE EUCALIPTO
“Empleado para uso tópico, inhalaciones y como ambientador. Es apropiado para tratar inflamaciones, dolores, afecciones bronco respiratorias y para purificar los ambientes en caso de epidemias de gripes. (Tomado del Diccionario Naturista, ver más en la quinta edición impresa)”